Taxonomía Europea

La Taxonomía Europea es un sistema de clasificación que ha establecido la Unión Europea para determinar si una actividad económica puede considerarse medioambientalmente sostenible. 

Las empresas que deben publicar su información no financiera deberán incluir información sobre la manera y la medida en que las actividades de la empresa se asocian a actividades económicas que se consideren medioambientalmente sostenibles.

En el artículo 9 del Reglamento sobre taxonomía, publicado en junio de 2020, se establecen seis objetivos climáticos y medioambientales.

MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

USO SOSTENIBLE Y PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS Y MARINOS

TRANSICIÓN HACIA UNA ECONOMÍA CIRCULAR

PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN

PROTECCIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y LOS ECOSISTEMAS

LAS EMPRESAS DEBERÁN DIVULGAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

La proporción de su facturación que procede de productos o servicios relacionados con actividades económicas que se consideren medioambientalmente sostenibles

La proporción del total de su activo fijo y la proporción de sus gastos de explotación relacionadas con activos o procesos asociados a actividades económicas que se consideren medioambientalmente sostenibles

taxonomia-europea

¿Cómo podemos ayudarte?

En Ingeniería Social hacemos el análisis y el estudio de tu empresa u organización para poder ver qué seguimiento tenemos de la taxonomía. A partir de aquí creamos estratégias de sostenibilidad para poder cumplir con los objetivos.