PROCESO PARA LA ELABORACIÓN DE MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD

Elaboración del Estado de Información no Financiera / EINF

Requerimiento legal para la elaboración de memorias de sostenibilidad EINF para empresas de más de 500 trabajador/as con más de 40 millones € de facturación y/o 20 millones € en activos. El próximo ejercicio se aplicará también a las empresas de más de 250 trabajador/as que cumplan una de las dos condiciones mencionadas.
Cumplimiento de la Ley 11/2018 en materia de información no financiera y diversidad en base a la metodología GRI STANDARDS.

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ESTABLECIMIENTO DE UN PLAN DE SOSTENIBILIDAD CONJUNTO EN CUATRO FASES

Fase 1

ESTUDIO DE MATERIALIDAD

  • Análisis de los requerimientos de información no financiera.
  • Definición del alcance y principios de contenido y calidad de la memoria.
  • Participación de los grupos de interés.
  • Selección de indicadores.

Fase 2

REDACCIÓN

  • Plan de trabajo para la recopilación y análisis de la información.
  • Acompañamiento para la recopilación de la información.
  • Herramientas de gestión y cálculo para el análisis de la información.
  • Redacción de textos.
  • Revisiones parciales y totales del documento.

Fase 3

DISEÑO Y MAQUETACIÓN

  • Propuesta de formato y diseño de la memoria.
  • Maquetación.
  • Resumen infográfico.
  • Propuesta de diseño para la adaptación a la web corporativa.

Fase 4

ACOMPAÑAMIENTO*

  • Acompañamiento experto en la verificación de la memoria.
  • Soporte en la resolución de oportunidades de mejora detectadas por el equipo auditor.

*Opcional

MATERIALES CORPORATIVOS / RESULTADOS

  • Estudio de materialidad
  • Memoria de sostenibilidad
  • Resumen ejecutivo infográfico

 

BENEFICIOS PARA LA ORGANIZACIÓN

  • Mejora de la comprensión de riesgos y oportunidades.
  • Comunicación de información relacionada con la sostenibilidad dirigida a los grupos de interés.
  • Mejora de la relación con los grupos de interés, tanto internos como externos, y de la comprensión de sus intereses.
  • Posicionamiento en el mercado como empresa comprometida con la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad.
  • Mejora de la reputación, generación de confianza y respeto.
  • Revisión y articulación de las actividades relacionadas con los distintos ámbitos de la RSC y la Sostenibilidad y de sus indicadores.
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