Certificación B Corp

Certificación B Corp

¿Qué significa ser una empresa B Corp?

B Corp es un movimiento mundial que actualmente implica a más de 3.000 empresas en 64 países y en 150 sectores. El objetivo de las empresas B Corp es equilibrar sus beneficios económicos con su propósito social y ambiental, generando así una nuevo modelo de gestión empresarial, bajo el lema de “las mejores empresas para el mundo”.

¿Qué implica ser una empresa B Corp?

Ser una empresa B Corp implica entender el éxito y los buenos resultados no solo en términos económicos, sino que también en las diferentes dimensiones de las organizaciones, tales como el desempeño social y el ambiental.

Para esto, uno de los requerimientos fundamentales es considerar -en la toma de decisiones de las empresas- a todos los stakeholders: colaboradores, clientes, comunidad, proveedores y medio ambiente. De esta forma se pretende que la comunidad completa utilice la fuerza de los negocios para ser agentes de cambio.

¿Cómo podemos ayudar a tu empresa a transformarse en una B Corp?

Para transformarse en una empresa B Corp y obtener el certificado B Corp, primero es necesario realizar una Evaluación de Impacto B con el acompañamiento de una persona Multiplicadora B Corp. Posteriormente nuestra metodología se fundamentará en los siguientes pasos:

  1. Análisis de la información de la organización, entrevistas a personas clave para elaborar un Diagnóstico inicial según resultados de la Evaluación de impacto B.
  2. Sensibilización y formación interna en RSC, sostenibilidad e impacto (si se considera necesario).
  3. Elaboración de plan de mejoras de impacto que aporte valor a la organización, a sus stakeholders y permita a la empresa afrontar la certificación con garantías. (para obtener la certificación se debe superar 80 puntos en la evaluación b).
  4. Acompañamiento y asesoramiento especializado durante la implementación del plan de mejoras.
  5. Acompañamiento y asesoramiento especializado durante el proceso de certificación.

Si estás evaluando obtener el Certificado B Corp, contáctanos. Con nuestro equipo de sostenibilidad podrás analizar en conjunto esta alternativa.