Premios Europeos de RSE

Premios Europeos de RSE

¡Presenta tu candidatura antes del 1 de marzo!

Logo Foretica Premios Europeos

Los primeros Premios Europeos de RSE que inspiran la excelencia en RSE en proyectos multi-stakeholder se presentan en 2013. Esta iniciativa pionera se enfocará en iniciativas de éxito entre empresas y organizaciones no empresariales, con un énfasis particular en programas colaborativos que abordan la sostenibilidad a través de la innovación.
Aparte de ser colaborativas y contar con la participación de al menos una organización no-empresarial, las candidaturas presentadas deberán estar desarrolladas en España y no tener una antigüedad de más de 5 años.
Apoyado por la Comisión Europea, la red CSR Europe y la organización británica Business in the Community co-lideran un consorcio de más de 29 organizaciones nacionales trabajando en el ámbito de la RSE para presentar los Premios Europeos de  RSE para la colaboración, innovación e impacto.

Webinar informativo sobre cómo participar

El próximo 29 de enero, de 10.00 a 11.00 horas, organizaremos un webinar informativo para ayudar a las empresas interesadas en la presentación de sus candidaturas. Para inscribiros podéis poneros en contacto con Beatriz Berruga enpremioseuropeos@foretica.es o en el 91 522 79 46.

Premios Europeos de RSE en España

Lidera el camino en Europa y celebra la excelencia en RSE, innovación y sostenibilidad. Los nuevos Premios Europeos de RSE proporcionan una oportunidad única para promocionar tus colaboraciones en RSE a nivel nacional y en una plataforma europea. Si eres una empresa con ánimo de lucro, grande, mediana o pequeña, colaborando con una o varias entidades con varios stakeholders, estamos interesados en saber cómo tu colaboración ha creado un cambio y tenido un impacto en la empresa y en la sociedad. Al menos una de las entidades colaboradores tiene que proceder del sector no empresarial.
En España, Forética es la organización encargada de liderar y organizar los Premios Europeos de RSE. La convocatoria para presentar candidaturas a los premios comienza el 10 de enero de 2013. Las empresas interesadas en presentar sus proyectos colaborativos a los premios deberán entregar el formulario de inscripción con los anexos correspondientes cumplimentados hasta el 1 de marzo. Los ganadores—seleccionados por un jurado independiente y multistakeholder— serán comunicados oficialmente a finales de abril/principios de mayo y participarán en la celebración en Bruselas en junio.

Cuatro Categorías en los Premios Europeos RSE en España

En España, las categorías de los Premios Europeos de RSE dentro de las cuales las empresas pueden presentar sus candidaturas son las siguientes:
Las iniciativas de Gran Empresa y PYME, que serán los que participarán en la celebración europea, serán las iniciativas que más puntuación reciban en todas las categorías por parte del jurado.
Puede ponerse en contacto con la Secretaría Técnica de los premios para cualquier duda enpremiosrseeuropeos@foretica.es o en el 91 522 7946

Objetivos de los Premios Europeos de RSE

Otorgar mayor visibilidad a la excelencia en RSE y aumentar el conocimiento
Destacar los mejores proyectos europeos en RSE con carácter multistakeholder
Enriquecer el intercambio de buenas prácticas en RSE en Europa
Alentar mayor colaboración en el marco de RSE entre empresas y stakeholders
Crear soluciones innovadoras para responder a los retos asociados con la sostenibilidad

¿Por qué formar parte de los premios?

5 razones para participar

Obtiene reconocimiento como líder en RSE
Aumenta la reputación y credibilidad a nivel nacional y europeo
Destaca la innovación y el compromiso con la sostenibilidad
Intercambio de «buenas prácticas» e influenciar el desarollo de la RSE
Celebrar colaboraciones de éxito en una prestigiosa ceremonia de premios
Share