Aprovecha las ayudas y elabora tu Plan de Igualdad sin coste adicional

Desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, las empresas con una plantilla de más de 250 personas están obligadas a tener un Plan de Igualdad.

Si vuestra organización todavía no está obligada a tener un Plan de Igualdad, pero creéis que puede ser beneficioso a nivel interno y para posicionaros ante vuestros clientes, podéis aprovechar la oportunidad de hacerlo sin coste añadido para la empresa. Ya está abierta la convocatoria de ayudas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España para hacer el Plan de Igualdad por primera vez, de hasta 9.000 euros.

Los únicos requisitos para presentarse son tener entre 30 y 250 empleados y no haber elaborado antes un Plan de Igualdad para la organización. La fecha límite de presentación es el 16 de junio de 2017.

Los Planes de Igualdad deben contemplar, entre otros, el acceso al empleo, la clasificación profesional, la promoción y formación, las retribuciones, la ordenación del tiempo de trabajo para favorecer, en términos de igualdad, la conciliación laboral, personal y familiar, la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo, y cualquier otra que en un momento concreto pueda resultar necesaria según diagnóstico.

Para solicitar la ayuda es necesario presentar un plan de trabajo para la puesta en marcha del Plan de Igualdad. Desde Ingeniería Social os podemos ayudar sin coste añadido, somos especialistas en el tema.
¿Necesitas apoyo? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres consultar la resolución completa de la convocatoria puedes hacerlo en el siguiente enlace: convocatoria

Share