ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible

Qué son y qué persiguen los ODS – Objetivos de Desarrollo Sostenible

Qué son y qué persiguen los ODS – Objetivos de Desarrollo Sostenible España situada en el puesto 16 en el ranking de cumplimiento en 2022 Después de décadas de un crecimiento económico acelerado y de un modelo basado en la productividad y la acumulación de capital, en 2015 nacen los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una nueva hoja de ruta a nivel mundial que se marca como objetivo erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático. Más de 150 mandatarios y jefes de estado miembros de las Naciones Unidas se reunían en 2015 en la Cumbre de Desarrollo Sostenible para elaborar la Agenda 2030, que incluye los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que debían vertebrar un nuevo modelo económico para preservar nuestro planeta y a los que lo habitamos. Para concretar los definitivos 17 ODS se elaboraron, durante más de...

Gaby Lopez

Los nuevos Estados de información en materia de sostenibilidad

Novedades y muy importantes las que nos llegan desde el Parlamento Europeo por lo que respecta a la gestión de la sostenibilidad por parte de las empresas. Ayer jueves 10 de noviembre se aprobó una nueva directiva europea de Información sobre Sostenibilidad que supone un cambio cualitativo en los informes de sostenibilidad que las empresas deben presentar anualmente y también en la gestión de sus datos. La nueva directiva implica una mejorar en la rendición de cuentas de las grandes empresas ante el público, al obligarles a informar regularmente sobre el efecto de su actividad en las personas y el medio ambiente.

Gaby Lopez
El-nuevo-Estándar-GRI-obligatorio-en-2023

El nuevo Estándar GRI obligatorio en 2023

Estáis acostumbrados a usar los criterios del Global Reporting Initiative en vuestras memorias de sostenibilidad? ¿O interesados en ello? En este caso, esta información os interesa: a partir del 1 de enero de 2023, la actualización del 2021 de los GRI Standards afectará obligatoriamente a todos los informes o memorias que realicemos a partir de esa fecha.

Gaby Lopez