Blog

4a SEMANA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. Resultados de la encuesta realizada a empresas, administraciones públicas y entidades

En el marco de la 4a Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña, que se celebró entre el 12 y 15 de junio, realizamos la siguiente consulta entre las empresas, administraciones públicas y entidades sociales asistentes. Los resultados que se han obtenido muestran diferencias significativas que llevan a la reflexión.

A continuación, os presentamos un análisis de estos resultados.

Que necesitas para seguir avanzando en la responsabilidad social en tu empresa/organización?

Ante esta cuestión, empresas, administraciones públicas y entidades sociales responden de manera diversa, identificando diferentes necesidades para  poder continuar avanzando en la Responsabilidad Social.

     Las empresas exponen como  prioridad la necesidad de aumentar contactos (36%) y de aumentar la visibilización de sus acciones en materia de RS (29%).

   Por otra parte, las administraciones públicas requieren prioritariamente organizar y avanzar en la RSC (37%) y disponer de más información y formación (32%).
  Finalmente, las entidades sociales y ONG dan más  importancia a aumentar contactos (54%) y posteriormente, pero con menor significancia, a poder aumentar la visibilización de sus acciones (17%).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En que área trabaja más destacadamente la RS vuestra empresa/organización?

 

En relación a los ámbitos de la RSC en los que trabajan más destacadamente empresas, administraciones públicas y entidades sociales los resultados que se han obtenido muestran también importantes diferencias.

  El ámbito de la RSC más desarrollado por empresas, administraciones públicas y entidades sociales es el ámbito SOCial, con un porcentaje superior al 50% en todos los casos, destacando la importancia que se le otorga en las entidades sociales y ONG, cuando éste porcentaje  alcanza casi el 80%.

  Empresas y administraciones públicas trabajan de manera muy similar actuaciones en los ámbitos ECOnómico y AMBiental; se da prioridad al ámbito AMBiental (con unos porcentajes de 26% y 27%, respectivamente), seguido del ámbito  ECOnómico (con unas proporciones del 15% 18% en cada caso).

  Por otra parte, las entidades sociales y ONGtrabajan de manera similar en los ámbitos ECOnómico y AMBiental, con un porcentaje menos significativo en este caso y que representa un 11% en ambos sectores de actuación.

En los siguientes gráficos, se representa las proporciones para los diferentes ámbitos de la RSC en los que trabajan empresas, administraciones públicas y entidades sociales. La primera figura representa el total de las respuestas obtenidas.
 
Share