27 empresas se unen contra la violencia de género

27 empresas se unen contra la violencia de género

Iberdrola, Ikea, Repsol, Acciona o Telefónica son algunas de las 27 empresas que se han adherido a la campaña del Ministerio de 

Las Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género se han unido alMinisterio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para difundir un mensaje de sensibilización y respaldo a las mujeres maltratadas. A través de esta alianza han difundido un comunicado a través de sus páginas web y sus canales de comunicación internos y externos.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presentó la plataforma «Hay Salida» el pasado mes de noviembre, que será el centro de las actuaciones de esta campaña. Las empresas que se han sumado a la iniciativa coinciden en que la lucha en contra de la violencia de género es «una tarea conjunta» porque consideran «intolerable que en la España del siglo XXI» se sigan produciendo asesinatos de violencia machista.
Las 27 empresas quieren actuar como difusores de la campaña del Ministerio «Hay salida a la violencia de género», de este modo, en sus páginas web estará presente el comunicado y tanto clientes como proveedores podrán conocer la iniciativa o el teléfono de atención gratuita a las víctimas de esta lacra (016).
Tanto el Ministerio como las entidades han declarado que quieren «llegar a clientes, proveedores, a empleados a través de un mensaje claro: ‘Si la maltratas a ella, me maltratas a mí'».
2012 terminó con 49 víctimas mortales por violencia de género, la cifra más baja de los últimos diez años; sin embargo, un número alto para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que se marca como prioridad «no bajar la guardia» y continuar con la labor de reducir el número de casos de maltrato y muertes por violencia machista.
Todas las empresas que se han sumado al comunicado son: Iberdrola, Grupo AMMA, IKEA, Grupo EULEN, Fundación La Caixa, Acciona, Red Eléctrica, Unión de Cerrajeros, Sacyr Vallhermoso, Repsol, Eroski, British Telecom, Federación Española de Hostelería, Carrefour, CEPSA, FCC, El Corte Inglés, Alcampo, Marco Aldany, Ayre Hoteles, Telefónica, Curves, Indra, Fehrcarem, Confesal, Grupo Mahou – San Miguel y Supermercados Simply.
Fuente: CompromisoRSE.
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