Vuelve la “Setmana de la Responsabilitat Social” en Cataluña para difundir y promover las prácticas empresariales sostenibles

14359915_10208538021065599_1982879339_o

Con más de 6.000 asistentes a lo largo de las ediciones anteriores y consolidado como el evento referente de la Responsabilidad Social en Barcelona, la 7ª Setmana de la Responsabilitat Social en Cataluña se celebrará del 19 al 22 de octubre en la ciudad condal.

Con este acontecimiento, Ingeniería Social, SAL, y la Asociación +Responsables, con el soporte incondicional de la Generalitat de Cataluña, la Diputació de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Bancaria “la Caixa”, así como de numerosos colaboradores, ofrecen  un espacio a empresas, entidades y ciudadanía para debatir y reflexionar en torno a la responsabilidad social.foto_2

El papel que la empresa debe desempeñar ante la sociedad es un tema cada vez de más interés y que genera gran inquietud y debate. Trabajar no sólo por el beneficio económico sino responder también a todos sus grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, sociedad en general, etc.) es la evolución que están tomando las organizaciones más responsables.

Con las actividades programadas durante los cuatro días que dura la Setmana de la Responsabilitat Social, se pretende mostrar casos de éxito en la aplicación de mecanismos de RSC que han ayudado a las organizaciones a diferenciarse en el mercado cada vez más globalizado, a optimizar los recursos, a adaptarse al cambio o a gestionar toda su cadena de aprovisionamiento, entre otros beneficios que puede aportar la RSC cuando se introduce de forma integral e integrada en la gestión de la organización.

Cita imprescindible para todas aquellas personas que estén interesadas en la Responsabilidad Social, la Setmana ofrecerá conferencias empresariales, espacios de networking, puertas abiertas de empresas responsables, voluntariado corporativo, feria online, cine con valores o talleres para la ciudadanía, con el fin de visibilizar aquellos que ya trabajan con criterios de RSC.

img_2758

Todas las actividades son gratuitas y están planteadas para ofrecer espacios de intercambio de conocimientos, inspiradores y de aprendizaje.

Hospital Plató, Nestlé, ATLL Concessionària de la Generalitat de Catalunya, Ajuntament d’Artés, Caprabo, Institut Català d’Oncologia (ICO), Ndavant, Talher, Fundació Claror, Fundació Autista Mas Casadevall, Can Cet, Sepra, Almécija Advocats, Xarxanet, Corresponsables, Xarxa Nous Usos del Temps y Xarxa d’Economia Social del Ajuntament de Barcelona, entre muchas otras organizaciones responsables, participaran en las conferencias, en la feria RSC online o abrirán sus puertas para que la ciudadanía conozca las labores que realizan en lo que respecta al compromiso con sus trabajadores, el medio ambiente y la comunidad. Además, la Setmana  entregará el distintivo Etiqueta Responsable a más de 30 organizaciones.

Para inscribirse como asistente o para aquellas organizaciones que quieran participar en alguna de las actividades, se puede acceder a www.setmanarse.cat o contactar con setmanarse@ingenieriasocial.es.