¿Tu ayuntamiento se adecúa a la Ley de Transparencia?

Resulta evidente que las Tecnologías de la Información y la Comunicación, lo que se conoce por TIC, se han convertido en unas herramientas imprescindibles en el mundo actual.  A través de las TIC, la sociedad en general y las administraciones en particular han experimentado unas transformación radical. La digitalización de los datos ofrece la posibilidad de que la información sea cada vez más accesible y, por tanto, más pública. Es la base de lo que se llama el Gobierno Abierto. 

La transparencia y el acceso a la información son pues dos herramientas clave ante la desafección ciudadana y la corrupción. Y precisamente la Ley de Transparencia 19/2013, de 9 de diciembre, dice en su preámbulo que “la transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno han de ser los ejes fundamentales de toda acción política”.

Es por eso que desde Ingeniería Social ofrecemos a todos los municipios catalanes un Informe analítico de la información pública del Ayuntamiento en base a criterios y recomendaciones de la Ley de Transparencia. Se trata de un profundo análisis del nivel de cumplimiento de la norma y de la detección de acciones pendientes de implementar.

transparencia

Si estáis interesados en poder disponer de este diagnóstico previo de la situación de vuestro ayuntamiento respecto a la Ley de Transparencia podéis contactar con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: marta.cals@ingenieriasocial.es o en el número de teléfono 934 127 079.

pdf
descargar PDF
(en catalán)