Taller de RSE en la planta de Calidad Pascual en Gurb

El equipo de Ingeniería Social visitaba la semana pasada la planta de fabricación que Calidad Pascual tiene en Gurb, Osona, para impartir un taller de RSE, Integración laboral y creación de valor compartido.

Con el objetivo de poner en valor la responsabilidad social en la cadena de valor de Calidad Pascual, el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” ha organizado esta jornada con el apoyo también del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya.

Laia-Pascual-peke

Laia Fayet, Responsable de Proyectos de Ingeniería Social, ha impartido este taller en el que han estado representantes de 20 grupos de interés locales del grupo alimentario: proveedores, clientes, ganaderos, entidades sociales y administraciones públicas.

Con el título ‘Ser más responsable es rentable’, el taller ha mostrado de forma muy clara y gráfica, y con ejemplos prácticos, qué significa que nuestras empresas y negocios sean socialmente responsables y qué beneficios y ventajas competitivas comporta.

Durante la jornada se expusieron experiencias de valor compartido en las áreas económicas y de gestión de clientes y proveedores, así como también en la vertiente social de la integración social y medio ambiental. Miquel Ferrer, Gerente de la empresa MF Tècnima, compartió las buenas prácticas ambientales de su compañía en los procesos productivos de la leche, mientras que Marta Pané, RRPP de la ganadería Can Gel, explicó su proyecto “¡Vive Can Gel!”.

sala-peke

El Director de Responsabilidad Corporativa de Pascual, Francisco Hevia, valoraba muy positivamente el taller: “Esta experiencia piloto en Gurb ha resultado muy enriquecedora para profundizar en el diálogo con nuestros grupos de interés y mostrarnos el camino de la creación de valor compartido en toda la compañía”.

Este tipo de talleres de RSC e inserción laboral, como es el caso de ‘Ser más Responsable es Rentable’,  los imparte Ingeniería Social en colaboración con el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” en todo el territorio español. Y el objetivo estas sesiones formativas prácticas que duran entre 2 y tres horas es promover la Responsabilidad Social Empresarial en las Empresas del tejido productivo español  y promocionar la importancia y valor añadido del retorno productivo en el territorio mediante la integración de la integración de personas en riesgo de exclusión.