Taller de RSC en la fábrica de Calidad Pascual en Aranda de Duero

foto-final-portada

El equipo de Ingeniería Social se desplazó la pasada semana hasta el Complejo Industrial de Calidad Pascual en Aranda de Duero para impartir un taller de RSC, Integración laboral y creación de valor compartido.

Con el objetivo de poner en valor la responsabilidad social en la cadena de valor de Calidad Pascual, el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” ha organizado con la colaboración de Ingeniería Social esta jornada que ha quedado enmarcada en la firma del convenio de adhesión de Calidad Pascual al Programa Incorpora, que se firmaba a primera hora y antes del inicio del taller.

aranda2

El director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, Francisco Hevia, Nenad Misic, Gestor de Banca Corporativa Madrid por la Fundación “la Caixa” y en representación de los grupos Incorpora, y Marta Cals, responsable del Punto Corporativo Incorpora en Ingeniería Social, han firmado este convenio en virtud del cual Calidad Pascual se adhiere a Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la Obra Social “la Caixa”.

El taller, impartido por Angels González, Consultora Sénior de Ingeniería Social, ha contado con la participación de representantes de más de 20 grupos de interés locales de Calidad Pascual: proveedores, clientes, ganaderos, entidades sociales y empresariales y administraciones públicas. Esta jornada formativa complementaba la ya celebrada el pasado mes de marzo en la planta barcelonesa de Pascual en Gurb.

Aranda4

El taller contó, entre otros, con la participación de la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, José Ignacio Arroyo, Director Área de Negocio Burgos Sur de “la Caixa” y David Hernandez, director del complejo industrial de Aranda de Duero.

Con el título ‘Ser más responsable es rentable’, el taller ha mostrado de forma muy clara y gráfica, y con ejemplos prácticos, qué significa que nuestras empresas y negocios sean socialmente responsables y qué beneficios y ventajas competitivas comporta.

Durante el taller se expusieron casos prácticos en las áreas del aprovisionamiento del sector primario, la formación y la integración laboral.

Así, el gerente de la ganadería Etxeberri proveedora de Calidad Pascual, Manuel Garro, explicó el proyecto de producción de leche integrada. El gerente del Colegio San Gabriel, Enrique García, realizó una exposición sobre las sinergias entre esta institución arandina y Calidad Pascual para impulsar la formación profesional en el sector alimentario. Por su parte, David Hernandez, director del complejo industrial de Calidad Pascual en Aranda de Duero, compartió la experiencia de la compañía “en la integración en el mundo laboral de personas con discapacidad, aportando de esta forma valor a la propia persona, a la empresa y a la comunidad”.

ponencia-SGabriel1

Las empresas asistentes al taller fueron las siguientes: Citylift Ascensores, EDF Fenice Ibérica, Hernando Aranda, Colegio San Gabriel, Talleres Anmar, Solinox, Transportes  Muñoz Santa Teresa, Granja los Castillejos, Ganaderia Etxeberri, Ganadería Aureliano Alonso Pascual, Ganadería Jesús Hernández Díez, Grupo SGS, Alta Logística, Electrogam, Arcón Contenedores, Mir, Otransa Aranda, Pizarro Ramos, DGH, Alimentación el Polígono y la Asociación de empresarios ASEMAR.

Este tipo de talleres de RSC e inserción laboral, como es el caso de ‘Ser más Responsable es Rentable’,  los imparte Ingeniería Social en colaboración con el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” en todo el territorio español. Y el objetivo estas sesiones formativas prácticas que duran entre 2 y tres horas es promover la Responsabilidad Social Empresarial en las Empresas del tejido productivo español  y promocionar la importancia y valor añadido del retorno productivo en el territorio mediante la integración de personas en riesgo de exclusión.