Taller de RSE e Inserción laboral en el espacio CentroCaixa de Madrid

El espacio CentroCaixa de la ciudad de Madrid acogía a principios de este mes de julio el Taller de formación en RSE e Inserción Laboral  que llevaba por título: “Ser más responsable es rentable. Multiplicando beneficios para la empresa y el territorio”.

Esta jornada formativa, impartida por Ingeniería Social, SAL, forma parte del Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” que se marca como objetivo poner en valor los beneficios y ventajas de la incorporación de la responsabilidad social y la inserción laboral en la gestión empresarial.

En esta ocasión el Taller se dirigió a empresas del sector asistencial y sociosanitario, ya que se valoró de manera positiva el potencial de estas organizaciones para la contratación directa y la posibilidad de la realización de prácticas formativas a personas pertenecientes a los colectivos en situación de vulnerabilidad con los que trabajan las entidades Incorpora del territorio.

Madrid

El Taller contó con la inestimable colaboración de AMADE (Asociación madrileña de atención a la dependencia), que invitó a sus empresas y organizaciones asociadas a participar en esta formación que persigue la sensibilización del tejido empresarial.

La inauguración de la jornada fue a cargo del Sr. Javier Verdasco, Gestor Territorial de la Obra Social “la Caixa” y de la Sra. Mar Barón, Directora del espacio CentroCaixa. Participaron también en el acto inaugural la Sra. Pilar Ramos, Directora de AMADE y la Sra. Beatriz Torres, coordinadora del Programa Incorpora en la comunidad de Madrid.

Entre las empresas asistentes figuraban la Fundacion Summa Humanitate, Grupo Medinaceli, Avanza Sociosanitario Spain, Centro de DIA Trebol, Asispa y Gejuval, entre otras.

La exposición del caso práctico correspondió a Redes Sociedad Cooperativa, que colabora desde hace años con el Programa Incorpora ofreciendo prácticas formativas del sector socio sanitario y realizando diferentes contrataciones. En el caso práctico se expuso la experiencia en una de las contrataciones realizadas por Redes Sociedad Cooperativa, que finalizó como resultado del proceso formativo donde participó la entidad AD Molinos dentro del itinerario para la inserción sociolaboral que se diseñó para este profesional.

Asimismo, también estuvieron presentes en el Taller algunas de las entidades Incorpora del Territorio, pudiendo responder al final de la jornada a algunas dudas de los asistentes sobre el Programa Incorpora y pudiendo fomentar el networking con las empresas que asistieron al Taller.