Sí, a la lucha contra el cambio climático

Después de que el pasado domingo más de 2.500 ciudades de todo el mundo participaran en la Marcha Global contra el Cambio Climático, entre ellas Barcelona, ayer martes 23 de septiembre jefes de estado, presidentes y dignatarios de 125 países se reunieron en la sedede la ONU en Nueva York para participar en la Cumbre del Clima.

Como suele suceder en este tipo de cumbres, las intenciones de todas las partes son muy positivas, pero el impulso político que debía alcanzar la lucha contra el calentamiento global del planeta volvió a quedar en nada debido a la falta de compromisos reales de las grandes potencias, tal y como ya sucedió hace cuatro años en Copenhage.

Per a pesar de todo, desde este blog os invitamos a seguir luchando y denunciando el cambio climático y os dejamos este vídeo distribuido por la ONU en el que diferentes personalidades y famosos dicen SÍ a combatir el cambio climático.

Y os recordamos también que desde Ingeniería Social y en colaboración con la Oficina Catalana del Cambio Climático de la Generalitat de Catalunya queremos ayudar a las empresas catalanas a reafirmar su compromiso con la lucha contra el cambio climático, acompañándolas, de forma gratuita, en su adhesión al Programa de Acuerdos Voluntarios en procedimiento simplificado. Aún estáis a tiempo de sumaros a esta iniciativa.