‘Ser más responsable es rentable’ en Cantabria

Buena acogida de la ciudad de Santander al Taller de RSE e Inserción Laboral que Ingeniería Social SAL impartió hace unos días en la capital cántabra bajo el título: “Ser más responsable es rentable. Multiplicando beneficios para la empresa y el territorio”.

Con el objetivo de poner en valor los beneficios y ventajas de la incorporación de la responsabilidad social y la inserción laboral en la gestión empresarial, el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” ha organizado esta jornada en la que nuestra compañera Angels González, consultora sénior de Ingeniería Social, ha facilitado herramientas y ejemplos de acciones concretas que se pueden llevar a cabo.

Angels-Santander

El taller contó con la inestimable colaboración de CEOE CEPYME Cantabria, que cedió sus instalaciones para el curso, hizo difusión del mismo entre sus empresas y participó en la inauguración del Taller junto a representantes de CaixaBank y de la coordinación Incorpora en Cantabria.

Entre las empresas e instituciones que participaron en el taller figuraban: Ayuntamiento de Santander, Alpe Formacion, ITM Sistemas, Edscha Santander, S.L., Guía Turismo Cantabria, Asociación Espacio Re-Activa, EVOBUS, Residencia Stella Maris, Vitrinor. También asistieron a esta jornada formativa el Responsable de Banca de Instituciones de Cantabria y representantes de CaixaBank del territorio, y las entidades que conforman la red Incorpora en Cantabria.

La exposición del caso práctico fue a cargo del Lucía Zamora, socia del Grupo Deluz, que expuso la amplia experiencia del Grupo en la integración de personas a través de su contratación en el marco del Programa Incorpora, destacando el recorrido que las personas insertadas pueden tener dentro de la organización, y los beneficios de disponer de un equipo diverso de personas como palanca de valor para la empresa.

Al finalizar el taller se abrió un turno de dudas y consultas de manera directa entre las empresas asistentes y las entidades Incorpora del territorio, para facilitar el conocimiento del Programa Incorpora y las ventajas y facilidades que comporta a las empresas participar en este programa para realizar un retorno productivo al territorio fomentando oportunidades de inserción de los colectivos más vulnerables.