¿Quieres sumarte al Programa de Acuerdos Voluntarios?

Desde  Ingeniería Social queremos ayudar a las empresas a reafirmar su compromiso con la lucha contra el cambio climático, acompañándolas de forma gratuita en su adhesión al Programa de Acuerdos Voluntarios en procedimiento simplificado. Esta adhesión no supone ningún tipo de gasto para la empresa.

La Oficina Catalana del Cambio Climático de la Generalitat de Catalunya ha confiado en Ingeniería Social para desarrollar este proyecto de difusión y fomento de la adhesión de las empresas catalanas al “Programa de Acuerdos Voluntarios para la Reducción de las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)” en procedimiento simplificado.

El Programa de Acuerdos Voluntarios es un compromiso que te invita a ir más allá de lo que obliga la normativa y que cualquier organización, empresa, entidad o colectivo puede asumir de forma voluntaria para contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Etiqueta acords

Los beneficios de sumarse al Programa Acuerdos Voluntarios son los siguientes:

  • La Oficina Catalana del Cambio Climático (OCCC) otorga una etiqueta que reconocerá vuestro esfuerzo en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y difusión en la página web del Programa como colectivo comprometido.
  • Posicionamiento de vuestra empresa en el mercado como referente para los clientes con conciencia ecológica y aprovechamiento del valor añadido que ofrece el respeto al medio ambiente ante otras empresas de vuestro sector.
  • Reducción de la factura energética.

Desde Ingeniería Social queremos facilitar la adhesión al programa y por ello hemos organizado un Taller Práctico el próximo 2 de octubre, para el que ya contamos con la confirmación de más de 20 empresas, y en el que os informaremos de todos los pasos a seguir para sumarse al Programa y también os mostraremos las herramientas necesarias para calcular las emisiones de GEI de vuestra empresa, así como las principales actuaciones que pueden llevar a cabo para reducirlas.

Os enseñaremos a incorporar vuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático de forma transversal y eficaz en vuestra estrategia de RSC.

En el caso de que estéis interesados, Ingeniería Social os acompañará en todo el proceso de adhesión, con un seguimiento especializado y personalizado, y todo sin ningún tipo de coste para la empresa. El resultado final de este proceso será la obtención de la etiqueta de adhesión a los Acuerdos Voluntarios.

Si queréis inscribiros en el proyecto, descárgate este formulario y envianoslo rellenado antes del 22 de septiembre a la siguiente dirección de correo electrónico: angels.gonzalez@ingenieriasocial.es