Capcalera_NuestraRSC

1. SOMOS UNA EMPRESA DE ECONOMÍA COOPERATIVA


Desde los orígenes y fundación de la empresa (1998), hemos apostado por otra manera de hacer, constituyendo nuestra sociedad como una empresa de economía cooperativa (sociedad anónima laboral), garantizando que más de un 75% de la plantilla es socia trabajadora, involucrando de forma importante y desde el principio a nuestros trabajadores en el proyecto empresarial.

2. NUESTRA ACCIÓN SOCIAL LA ASOCIACIÓN + RESPONSABLES


Debido a nuestro compromiso y ganas de difundir la RSC más allá de nuestra actividad, en 2010 pusimos en marcha la Asociación + Responsables con el objetivo de la difusión y sensibilización de la Responsabilidad Social y poner en valor a las empresas y organizaciones que incorporan la RSC.

3. ORGANIZADORES DE LA SEMANA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN CATALUÑA


Junto con la Asociación + Responsables, somos los impulsores y organizadores anuales de la Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña. El objetivo principal es la concienciación general en torno a la responsabilidad social de la empresa, el consumo responsable y el respeto al medioambiente, a través de diferentes actividades (conferencias, feria RSC, voluntariado, puertas abiertas, cine fórums, talleres y conciertos).

4. 0,7% SOLIDARIO


Destinamos el 0,7 de nuestros beneficios a apoyar acciones que fomenten la igualdad de oportunidades entre los colectivos más vulnerables.

5. OFICINA VERDE Y RESPONSABLE


Nuestro compromiso con el medio ambiente es firme y por ello en nuestras oficinas trabajamos para una utilización responsable de los recursos. Utilizamos bombillas de bajo consumo, luminaria natural y papel reciclado. Además usamos tintas y tóners reciclados y separamos y reciclamos el plástico y el papel. Trasladamos nuestros valores a nuestros proveedores, que son seleccionados teniendo en cuenta cláusulas ambientales y sociales y procurando fomentar la compra responsable, local e inclusiva.

6. DISTINTIVO ETIQUETA RESPONSABLE


Hemos hecho públicos nuestros compromisos económicos, sociales y ambientales y nuestra gestión socialmente responsable accediendo al distintivo Etiqueta Responsable. Abrimos nuestras puertas para quien nos quiera conocer fomentando en todo momento la transparencia y el diálogo con nuestros grupos de interés.

distintiu-resp

7. SOMOS MIEMBROS DE


Ingeniería Social tiene un firme compromiso interno con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Es por ello que somos miembros firmantes del Pacto Mundial, el Charter de la Diversidad, Incorpora, Barcelona-Sostenible, Acords Voluntaris, Territorios Responsables y socios de la Asociación +Responsables.

logo_acordsvoluntaris

logo_bsostenible

logo_charterdiversidad

logo_global

logo_incorpora

sello_asociacion

logo_territorisresponsables