LOS INVERSORES EXIGEN MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD MÁS CLARAS

Dos tercios de los inversores siempre analizan la información no financiera de una compañía antes de decantarse por una operación y un 89% asegura que las memorias de sostenibilidad son esenciales en su toma de decisiones. Así lo revela un estudio realizado por el European Sustainable Investment Forum (Eurosif) y la Association of Chartered Certified Accountants (ACCA) entre casi un centenar de compañías de 18 países.
Pero a pesar de la importancia que los inversores conceden a los aspectos no financieros de las compañías, el 78% de los encuestados opina que la divulgación de la información de las compañías que cotizan en bolsa es aún insuficiente. Según publica Business Green, los inversores también lamentan que las empresas no vinculen la información no financiera a la estrategia del negocio.
Según François Passant, director ejecutivo de Eurosif, este estudio demuestra que actualmente existe una “desconexión” entre la información no financiera que ofrecen las empresas y las expectativas de los inversores.
Ante esta situación el informe sugiere a las autoridades que introduzcan la obligatoriedad de introducir indicadores ambientales, sociales y de gobierno (ASG) con el objetivo de mejorar la información no financiera.

En este sentido, a principios de año, la Comisión Europea presentó una propuesta dirigida a obligar a 18.000 empresas europeas a informar sobre sus políticas ambientales y sociales, los posibles riesgos asi como sus niveles de rendimiento.

Fuente: Compromiso RSE

Un pensamiento en “LOS INVERSORES EXIGEN MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD MÁS CLARAS

  1. Ana M

    Me sorprende que los inversores consideren de suma importancia los aspectos sociales/medio ambientales, pero me alegra que así sea al fin. Pero dependerá de cada uno si lo solicitan por mentalidad sostenible y preocupación social, o simplemente por interés económico, ya que la mayoría de estudios avalan la RSC como favorable y así aumentar los beneficios de las empresas. Lo bonito sería que lo hiciesen por principios éticos, sociales y medio ambientales; teniendo en cuenta el sostenimiento de la empresa claro.

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