Los hoteles de Barcelona en lucha contra el cambio climático

El Gremio de Hoteleros de Barcelona difundirá el Programa de Acuerdos Voluntarios de reducción de CO2 entre más de 400 establecimientos asociados de la ciudad.
Este convenio de colaboración, firmado con la Oficina Catalana del Cambio Climático, facilitará la divulgación de los recursos entre los hoteles, hoteles-apartamentos, hostales, pensiones, apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático.
 
Gracias a este convenio, se divulgarán las actuaciones específicas consideradas de interés para el sector, fomentando la adhesión.
Este es el primero de los acuerdos que se prevé cerrar con diferentes gremios y asociaciones de Cataluña para impulsar el Programa de Acuerdos Voluntarios. Este Programa apoya el establecimiento de compromisos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. 
Los Acuerdos Voluntarios son un sello de calidad que pueden obtener empresas, organizaciones e instituciones de Cataluña que acrediten un compromiso firme para la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI). 
A través de este programa, las organizaciones se comprometen a elaborar anualmente un inventario de sus emisiones de GEI y a plantear e implantar medidas para reducirlas, más allá de lo que obliga la normativa vigente. 
Por su parte, la Generalitat estimula estos esfuerzos y establece mecanismos para su reconocimiento público. Hasta el momento, 86 organizaciones de diferentes sectores se han adherido al programa.
Fuente: Oficina Catalana del Canvi Climàtic