La 5ª Semana RSC acoge el taller ‘Ser más responsable es rentable’

En el marco de la 5ª Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña, el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” junto con el Departamento de Empresa y Ocupación han ofrecido el taller sobre Responsabilidad Social Empresarial e Inserción Laboral “Ser más responsable es rentable” – Multiplicando beneficios para la empresa y el territorio”, impartido por el equipo de Ingeniería Social, SAL y dirigido a empresas.

Durante lajornada, celebrada en el Palau del Lloctinent de Barcelona el martes 8 de julio , se ha presentado de forma clara y gráfica, y con ejemplos prácticos, qué quiere decir que nuestras empresas y negocios sean socialmente responsables y qué beneficios y ventajas competitivas comporta.  También se ha destacado el importante papel que juega la integración laboral de los colectivos en situación de vulnerabilidad para las empresas, que se configura como un recurso de Responsabilidad Social para las organizaciones y que a la vez comporta un retorno productivo al territorio.

setmana

En la parte final de la jornada se presentó el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” como un servicio profesional y gratuito para las empresas, que facilita la inserción laboral, ofreciendo acompañamiento, asesoramiento y selección de perfiles en colaboración con las entidades sociales del territorio.

El Taller contó con la participación de dos empresas que expusieron su propia experiencia y los beneficios que han obtenido con la integración sociolaboral de colectivos vulnerables. El primero de los casos fue el expuesto por la Sra. Rosa Llamas, Directora de RRHH de la empresa Talher SA, que explicó su experiencia en la contratación de personas en riesgo de exclusión social desde hace ya más de diez años, y las ventajas y recursos que proyectos como el del Programa Incorpora ponen al alcance y servicio de las empresas.

El segundo caso práctico fue a cargo del Sr. Paco Sosa, Director de Relaciones Institucionales de ASM, quien hizo énfasis en la importancia que juegan en su empresa dos centros especiales de trabajo como  Apunts y La Calaixera, que son dos más de las 300 agencias de transporte de la compañía, y que destacan por su elevada profesionalidad y competitividad en los ranquings internos de calidad de la compañía.

Entre otros medios de comunicación, la celebración del Taller fue recogido por Via Empresa, el diario empresarial de Cataluña, donde podréis consultar el artículo.