Implantación de la Responsabilidad Social en la administración local

El Palau Güell ha acogido esta mañana la presentación de los resultados del “Estudio sobre el grado de implantación de la responsabilidad social corporativa en 10 ayuntamientos de la provincia de Barcelona”.

Ingeniería Social ha sido quien ha ejecutado este estudio encargado por la Diputación de Barcelona y esta mañana se han presentado los resultados de este trabajo. El estudio se ha centrado en el análisis de nuevos ámbitos de actuación: 1. Buen Gobierno y Ética; 2. Estrategia, prestación de servicios y trámites; 3. Transparencia; 4. Infraestructuras: urbanismo y movilidad; 5. Ocupación; 6. Medio Ambiente; 7. Sociedad; 8. Compra Pública Responsable; 9. Diálogo.

la foto 1-pek

Ante un auditorio totalmente lleno en el Palau Güell, el Sr. Enric Herranz (Cap de la Subdirrecció Organització, Procesos i Informació Corporativa. Área Presidencia. Diputación de Barcelona) y la Sra. Laia Fayet (Consultora Senior y Directora de Proyectos de Ingeniería Social) han expuesto cual es actualmente el grado de implantación de la RS en la Administración Local, poniendo como ejemplo algunas de las buenas prácticas que se han llevado a cabo en estos ayuntamientos que son objeto del estudio. También se han propuesto cuales deberían ser las líneas a seguir en un futuro para continuar avanzando en la RS en la Administración Local.

Los ayuntamientos que han participado en este estudio han sido los siguientes: Vilanova i la Geltrú, Santa Margarida de Montbui, Vilanova del Camí, Gavà, Castelldefels, Molins de Rei, Sabadell, El Masnou, Mataró i les Franqueses del Vallès.