Grupo Papelmatic renueva su Etiqueta Responsable

El Grupo Papelmatic ha reforzado su compromiso de buenas prácticas en Responsabilidad Social Corporativa renovando un año más su Etiqueta Reponsable, distintivo promovido por la Asociación + Responsables, y que la distingue por su apuesta por una gestión con valores en los ámbitos económico, social y ambiental.

El Grupo Papelmatic es un grupo de empresas especializado en productos y servicios para la higiene, el bienestar y el comfort de las personas en los entornos profesionales. Está formado por Papelmatic, Efebé y HGS.

etiqueta-pek

La Responsabilidad Social ha sido incluida por el Grupo Papelmatic como una de las líneas del nuevo Plan Estratégico de la empresa para convertirla en el socio ideal de sus clientes a partir del compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de las personas.

Mònica Fornt, Responsable del Departamento Técnico del Grupo, nos explica que “una de las mayores ventajas que ha supuesto para nuestra marca disponer de la Etiqueta Responsable ha sido la de poder visualizar nuestros compromisos tanto interna como externamente. Poder contar con un espacio donde queden recogidos, ordenados y donde todo el que quiera pueda consultarlos”.

pantallazo web-med

Pero la Etiqueta Responsable también es una excelente herramienta de comunicación para promocionar los compromisos RSC de una empresa o entidad, tal y como nos lo confirma Mònica Fornt: “Hemos utilizado la Etiqueta como un documento PDF para poder mostrar ante terceros (clientes, administración, etc) nuestra RSC y nuestros compromisos para dar respuesta a nuestros requerimientos de contratación”.

A nivel interno y como empresa, “poco a poco también hemos ido haciendo difusión de qué significa la RSC y qué hacemos nosotros en cada uno de los ámbitos económico, social y ambiental”, añade Mònica Fornt, que nos confirma que han incorporado el logotipo de la Etiqueta en el apartado nuestro compromiso de la web del Grupo, así como también en el apartado de empresa de Papelmatic.

pantallazo web grupo-med

El Grupo Papelmatic, de la misma forma que el resto de empresas y entidades que ya disfrutan de la Etiqueta Responable abrirá sus puertas el próximo 11 de julio con motivo de la jornada de puertas abiertas que organiza la 5ª Semana de la Responsabilidad Social en Catalunya que este año se celebrará del 7 al 12 de julio.

En el siguiente enlace puedes consultar el listado de empresas y organizaciones que ya disponen de su Etiqueta Responsable.