Gran acogida en La Rioja al Taller de RSE e Integración Laboral

Un total de 17 empresas de la comunidad autónoma de La Rioja participaron la semana pasada en el Taller de RSE e Inserción Laboral que Ingeniería Social SAL impartió en Logroño bajo el título: “Ser más responsable es rentable. Multiplicando beneficios para la empresa y el territorio”.

Con el objetivo de poner en valor los beneficios y ventajas de la incorporación de la responsabilidad social y la inserción laboral en la gestión empresarial, el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” ha organizado esta jornada en la que nuestra compañera Angels González, consultora sénior de Ingeniería Social, ha facilitado herramientas y ejemplos de acciones concretas que se pueden llevar a cabo, además de realizar un pre-diagnóstico personalizado para cada uno de los empresarios asistentes.

LaRioja2

También asistieron a este Taller, que se celebró en el Hotel Las Gaunas, representantes del Centro de Empresas de la Rioja, de Banca de Instituciones y de la Fundació “la Caixa”.

La exposición del caso práctico corrió a cargo de la Sra. Arancha Aguerralde, Subgerente de Yelmo Cines Berceo, que expuso su experiencia, las oportunidades y el valor añadido obtenido con la integración de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión.

Una vez finalizado el curso, se realizó un coffe break para fomentar el networking y la creación de sinergias entre las empresas y las entidades sociales del territorio. Las empresas que participaron en el Taller fueron las siguientes: Aspace Rioja SL, Fomento de Construcciones y Contratas, Grupo Elteis SL – Centro de Día Gonzalo Berceo, Centro de Negocios Ocón, Mercadona, Toys “R” Us, Trabajo Social y Servicios La Rioja, Yelmo Cines Berceo, Atipyca, Caser Residencial, Sanidad y Residencias 21, Círculo Empresarial negocios y Valores, Dissentia, Interalia, Ranstad Fundación, Hotel Gran Vía, Rivercap.

Varios medios de comunicación locales se han hecho eco del Taller, como ha sido el caso del diario digital esrioja.es, y los medios impresos Noticias de la Rioja y Diario La Rioja.