Taller Incorpora en Menorca

Con el objetivo de poner en valor la responsabilidad social, el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” ha organizado con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares un Taller de Responsabilidad Social Empresarial e Integración Laboral en la ciudad de Mahón.

Impartido por la consultora Ingeniería Social, SAL y bajo el título “Ser más responsable es rentable. Multiplicando beneficios para la empresa y el territorio”, la jornada formativa ha contado con la asistencia de diferentes empresas menorquinas y fue recogido por la prensa local.

La inauguración del Taller, que tuvo lugar en el Plató de Joves, espacio cedido por la Asociación de Jóvenes Empresarios, corrió a cargo de la Sra. Carme Crespo, Gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios; el Sr.Ignasi Gonyalons, Director de la Oficina de Ciutadella y la Sra. Pilar Ortiz, en representación de la coordinación del Programa Incorpora en Baleares.

Menorca

Entre las empresas asistentes al taller figuraban: Artiem FreshPeopleHotels, Ecosis Enginyeria, PB Projectes SL, TIV Menorca Empresa d’Inserció, Pronet Informàtica, S.L., Set Hotels, S.L., Fundació Nous Vents, Mundoamarre, Asociación de Joves Empresaris, Social Vane y Somethings cooking.

El acto contó también con la asistencia de las entidades Incorpora de Menorca y de representantes de CaixaBank y CaixaEmpresa, que hicieron también difusión del evento entre las empresas del territorio.

Como casos prácticos, se expusieron los ejemplos y las experiencias de las empresas ganadoras de los Premios Incorpora Baleares 2013, en las categorías de agrupación empresarial, gran empresa, mediana y pequeña.

Al finalizar el Taller se entabló un interesante coloquio sobre las prácticas en responsabilidad social que algunas de las empresas asistentes ya llevan a cabo en sus centros, sobre los puntos de mejora identificados y cómo la integración laboral de colectivos vulnerables aporta valor al territorio y valor a la empresa, identificándola como una organización socialmente responsable. En este sentido, quedó patente que la integración de personas en situación de vulnerabilidad es también un gran recurso para pequeñas y medianas empresas.