El Programa d’acords voluntaris cumple 5 años

Cinco años después de la puesta en marcha del Programa d’acords voluntaris para la reducción de emisiones de GEI por parte de la  Oficina Catalana del Cambio Climático ya son más de 140 las organizaciones que se han adherido.

Desde hace también dos años, Ingeniería Social actúa como dinamizadora de este programa y el pasado viernes, junto con la Oficina Catalana del Cambio Climático, organizó una jornada para presentar el informe “5 años del Programa d’acords voluntaris para la reducción de emisiones de GEI”.

IMG_20151120_095348358

La sesión, celebrada en la sala de actos de la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad, contó con la presencia de diferentes empresas adheridas al compromiso voluntario de reducción de emisiones de GEI, que nos explicaron su experiencia en el Programa. 

Los datos del informe “5 años del Programa d’acords voluntaris para la reducción de GEI” evidencian cómo el número de organizaciones que se han sumado al Programa ha ido en aumento a lo largo de los años, siendo las consultorías e ingenierías y la industria los ámbitos de actividad mayoritarios.

Durante la jornada también intervinieron los responsables técnicos de dos empresas adheridas al Programa (Serhs Distribució y Logifrío), que presentaron los compromisos voluntarios de sus organizaciones al aplicar medidas de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero.  v