El ICO ya dispone de su Etiqueta Responsable

El Instituto Catalán de Oncología ha dado un paso más en su decidida apuesta por la promoción de la responsabilidad social corporativa y desde el pasado mes de enero ya dispone del distintivo Etiqueta Responsable por sus buenas prácticas en RSC.

La Etiqueta Responsable es un distintivo gratuito, promovido por la Asociación + Responsables, y que se marca como gran objetivo poner en valor a las empresas y organizaciones que apuestan por la gestión social y ambientalmente responsable.

Y éste es el caso del Instituto Catalán de Oncología, que desde hace ya algunos años ha integrado la RSC en su modelo de gestión, orientado a promocionar la participación, el compromiso, la transparencia, la responsabilidad, la equidad, la eficacia y la eficiencia, siempre con el objetivo de preservar la sostenibilidad y poner en el centro de la institución al paciente.

En el año 2012 el ICO elaboró y comenzó a implantar el Plan de Responsabilidad Social Corporativa para los años 2013-2015. El Plan comprende 7 ámbitos de actuación: gestión empresarial ética y responsable, transparencia y buen gobierno, comportamiento con los pacientes, los empleados, los proveedores y el medio ambiente y contribución en la comunidad.

distintivo ICO-MED

De hecho, una de las líneas estratégicas del ICO es la integración de la RSC en la gestión de la institución, reforzando el compromiso con las personas, el medio ambiente y la sociedad. Y entre otras muchas iniciativas promueve la implicación de la comunidad en la realización de acciones de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares, que complementan los servicios asistenciales, mediante el Programa Convivir con el cáncer. Este programa tiene por objetivo el establecimiento de sinergias y convenios de colaboración con empresas, instituciones y entidades para promover acciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares y acompañarlos durante todo el proceso de la enfermedad.

Para acceder al distintivo Etiqueta Responsable sólo es necesario que las empresas y organizaciones reflejen sus 10+1 compromisos en los ámbitos económico, social y ambiental y los objetivos de futuro para continuar avanzando en la Responsabilidad Social. Eso es lo que ha hecho el ICO y otras muchas empresas, entidades y organizaciones que ya lucen la Etiqueta Responsable en sus servicios y/o productos.

Tanto el ICO como el resto de entidades y organizaciones que disponen de la Etiqueta Responsable participarán en la 5ª Semana de la Responsabilidad Social en Catalunya que tiene programado para el 11 de julio su jornada de puertas abiertas. En el siguiente enlace puedes consultar el listado completo de las empresas que ya pueden presumir de su Etiqueta Responsable.