El ICO renueva su Etiqueta Responsable

En su decidida apuesta por la promoción de la responsabilidad social corporativa, el Institut Català d’Oncologia (ICO) ha actualizado sus compromisos responsables renovando el distintivo de Etiqueta Responsable que obtuvo hace poco más de un año y que lo acredita por sus buenas prácticas en Responsabilidad Social.

distintivo ICO-MED

La Etiqueta Responsable es un distintivo gratuito, promovido por Ingeniería Social, SAL y la Asociación + Responsables, que cuenta con el apoyo y el reconocimiento del Ayuntamiento de Barcelona, y que distingue a aquellas empresas y/o organizaciones que han apostado por la gestión social y ambientalmente responsable, ofreciéndoles una herramienta para comunicar a sus clientes de manera sencilla el valor añadido de su empresa a partir de responder 11 cuestiones concretas de lo que hacen en el ámbito social, económico y medioambiental en la empresa/organización.

De igual forma, la obtención de este distintivo obliga a las empresas a hacer un ejercicio de transparencia y a abrir sus puertas como mínimo una vez al año en el marco de la Semana de la RSC, que en 2015 se celebrará del 10 al 14 de noviembre, para explicar y mostrar a sus distintos grupos de interés las actuaciones reflejadas en el distintivo de Etiqueta Responsable.

Para poder obtener este distintivo debe entrar en la web de l’Associació + Responsables y cumplimentar el siguiente formulario. La Etiqueta Responsable es un distintivo gratuito para las empresas y organizaciones socias de la Associació +Responsables, que ofrece asesoramiento gratuito durante todo el proceso para poder acceder.

En el siguiente enlace puedes consultar el listado completo de las empresas que ya pueden presumir de su Etiqueta Responsable.