Cuando compaginar familia y trabajo es posible

LogoMon_364x48

Cada vez es más evidente que una mejor gestión del tiempo resulta beneficiosa para todos los actores sociales. Y precisamente por eso, el número de empresas que apuestan por incorporar a su política de RSC medidas de conciliación laboral y familiar e iniciativas institucionales para promover estas prácticas no paran de aumentar.

Así es como comienza el artículo que este pasado lunes 3 de noviembre publicó el Periòdic Món Empresarial y que pone de relieve la cada vez más complicada ecuación de conciliar la vida personal, laboral y familiar.

Monempresarial

Y con este objetivo, entre otros muchos, ha nacido una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona conocida como “Pacte del Temps”, que consiste en un acuerdo que emplaza a patronales, sindicatos y agentes sociales a emprender medidas como, por ejemplo, la racionalización de los horarios laborales. De hecho, éste no es el primer proyecto del consistorio barcelonés en este sentido, ya que desde el 2006, la Xarxa NUST (Nous Usos Socials del Temps), impulsada por la Regidoria de Familia, Infancia, Usos del Tiempo y Discapacidades, reconoce y promueve la labor de las empresas conciliadoras.

Pues bien, la autora del artículo, Berta Seijo, nos presenta tres ejemplos de empresas que intentan hacer un buen uso del tiempo y procuran la mejor conciliación posible de sus empleados. Y entre ellas, tal y como se puede leer en el artículo, figura nuestra empresa, Ingeniería Social, SAL, que en la medida de lo posible siempre ha intentado tener muy presente la conciliación y la gestión del tiempo.

Os dejamos a continuación un enlace al artículo de Món Empresarial y os invitamos a leerlo: http://bit.ly/1uH6tlB