¿Cómo responder a los nuevos requerimientos RSC de tus clientes? Etiqueta Responsable

La RSC configura un nuevo escenario de actuación para la pyme. Cada vez, es más habitual que nuestros clientes nos hagan llegar algún requerimiento RSC:

  • La Administración ya incorpora criterios y cláusulas medioambientales y sociales en la gestión de compras y licitaciones.
  • La Gran Empresa ya exige una gestión responsable a su cadena de suministro
  • Los consumidores prefieren comprar productos de empresas responsables (60%) y estarían dispuestos a pagar más por estos productos (31%)

Diapositiva 1

El distintivo Etiqueta Responsable, promovido por la Asociación +Responsables, es una herramienta ideal para comunicar a vuestros grupos de interés (clientes, consumidores, administración pública) vuestra apuesta por la gestión responsable y el desarrollo sostenible. Sirve a la vez como herramienta interna de gestión, ya que es útil para identificar y recoger las buenas prácticas y para establecer objetivos de futuro para seguir avanzando.

El próximo 17 de diciembre organizamos un taller informativo gratuito on-line de los nuevos requerimientos y oportunidades que te plantea la RSC ante tu cliente y presentaremos la Etiqueta Responsable como un recurso ágil y accesible para comunicar nuestros compromisos responsables. Si quieres asistir, haz click aquí