Apunts renueva su compromiso con la Etiqueta Responsable

Apunts, empresa de servicios digitales y mensajería, ha reforzado un año más su compromiso con la Responsabilidad Social renovando su Etiqueta Responsable, distintivo promovido por la Asociación + Responsables, y que la distingue por las buenas prácticas empresariales con valores con una actuación transversal en los 3 ámbitos de la empresa: económico, social y medioambiental.

logo etiqueta apunts

Apunts es una empresa de economía social que ofrece servicios de diseño y mensajería cómo: reprografía, gran formato, digitalización, web to print y transporte urgente. Apunts es una empresa comprometida con la promoción de la salud mental y por eso focaliza su atención y profesionalización en el colectivo de personas afectadas por trastornos de salud mental y actualmente da oportunidades laborales a más de 50 profesionales que reciben formación constante y a los que se les prepara y acompaña en el proceso de salto de la empresa protegida a la ordinaria.

pantallazo web cast-med

Hace apenas unos días, Apunts inauguró su sexto centro en Barcelona y el Director-gerente de Apunts, Julio Castillo, aprovechó la ocasión para ratificar el compromiso de la empresa con la RSC: “Queremos continuar creciendo, generar nuevos puestos de trabajo, abrir un nuevo centro Apunts en 2015 y colaborar con iniciativas empresariales para desarrollar la Responsabilidad Social en Cataluña porque como empresa de economía social lo que toca es reinvertir nuestro capital y generar cohesión social y sensibilización en salud mental siempre bajo criterios responsables”.

Julio Castillo también remarcó que “sin el compromiso constante de las empresas que colaboran con Apunts sería imposible poder reinvertir el capital en Fundació Joia para continuar mejorando la situación de las personas con trastornos de salud mental y mantener los mismos buenos resultados”.

etiqueta apunts

De hecho, los productos de Apunts se realizan de manera local, contratando también los servicios de empresas proveedoras locales. Los proveedores se seleccionan según los criterios de calidad y según el comercio de proximidad. La actividad de la empresa está basada en la colectividad y no deslocalización del producto.

Apunts, de la misma forma que el resto de empresas y entidades que ya disponen de la Etiqueta Responsable, abrirá sus puertas el próximo 11 de julio con motivo de la jornada de puertas abiertas que organiza la 5ª Semana de la Responsabilidad Social en Catalunya que este año se celebrará del 7 al 12 de julio.

En el siguiente enlace puedes consultar el listado de empresas y organizaciones que ya disponen de su Etiqueta Responsable.