6ª Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña

¿Es posible estar comprometido con tu entorno social, laboral y medioambiental y además ser competitivo? Sabes qué valor añadido aporta a la producción y / o servicio la responsabilidad social? Hay sistemas de gestión empresarial éticos? Casos de éxito?

600x300

Del 10 al 14 de noviembre de 2015 la 6ª Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña abrirá sus puertas para dar un año más el protagonismo que se merece la Responsabilidad social en la empresa, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente.

Para resolver estos y otras muchas dudas, Ingeniería Social, SAL y la Asociación +Responsables organizan la ‘6ª Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña’ que en las anteriores ediciones ya ha superado los 5.000 visitantes, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona , la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Esta sexta edición se inaugurará el martes 10 de noviembre y presentará, en la ciudad de Barcelona y en toda la geografía catalana, una serie de actividades que hasta el sábado 14 de noviembre recorrerán diferentes espacios dependiendo del carácter de cada acción: habrá conferencias, ponencias, talleres, sesiones de puertas abiertas en empresas y cine.

Alguna de las empresas que participarán son Recamlaser, Nestlé, Kromschoreder, Bermos, Redyser, el Hospital Platón, la Corporación Catalana de Medios de Comunicación, el Instituto Catalán de Oncología, la Fundación Claror y CanCet, serán protagonistas, entre otros, de esta semana que contará pues con la presencia de empresas que operan en el mercado global y que ya han introducido sistemas de gestión éticos certificados internacionalmente, con organizaciones con larga trayectoria en el trabajo con proveedores responsables, con el fomento de la transparencia y en el impulso de voluntariado corporativo.

La Semana también ha programado las ya tradicionales jornadas de puertas abiertas para el fomento de la transparencia de las empresas y organizaciones participantes, cine con valores y talleres para la ciudadanía.

Todas las actividades son gratuitas y para inscribirse sólo hay que acceder a la web: www.setmanarse.cat y rellenar el formulario de inscripción correspondiente.